Después de los 7 años (por lo general), tu pequeño amigo peludo comenzará a entrar en una etapa adulta y sucede que sí, envejecer es inevitable, las mascotas lo hacen y más años significa mayores cuidados, principalmente en la alimentación, la cuál debe de ser más equilibrada y con menos calorías en comparación a un amigo con menor edad, recuerda que las necesidades nutricionales se modifican en sus diferentes etapas de vida y tenemos que estar al pendiente del tipo de alimentos adecuados para tu peludo amigo:
Fibra:
El consumo de fibra es necesaria para mantener un sistema digestivo saludable ya que, con la edad su digestión se vuelve más lenta. Te recomendamos dar tres porciones al día acompañado por fibra adicional a lo largo del día (pregunta a tu veterinario por los suplementos o verduras que le puedes dar para satisfacer esta necesidad).
Adiós Grasas:
Al no tener la actividad física ni las exigencias calóricas que antes tuvo, tu amigo requerirá menos ingesta de grasas pero sin quitarlas por completo, recuerda que las grasas se deben incluír en toda dieta sana para garantizar un buen estado de su piel y pelo.
El secreto: Proteínas
Cuando la edad pasa, el cuerpo se deteriora por la poca actividad física acompañado por pérdida de su masa muscular y para ello un aumento en proteínas de alta calidad nos ayudará para garantizar que esto no suceda de manera dramática.
Opciones Naturales:
Las opciones en el mercado de los alimentos para perro se encuentran muy procesados y aunque sean adecuados para una etapa adulta o ‘’senior’’ la mayoría son muy duros o agresivos para ellos. Existe una amplia variedad de alimentos para perros de origen natural, (y lo mejor es que son nacionales ;) ) que pueden ser más fáciles de digerir y procesar para tu mascota.
Por último, mantener una hidratación constante y de calidad van a asegurar que los años dorados de tu pequeño gran compañero sean los mejores que haya vivido. Recuerda que no importa la edad que tengan, debemos cuidarlos y querelos mucho, disfruta sus etapa y celebra su vida.
¡Excelente fin de semana!