top of page

“El fabuloso Hudson Hornet”


El Hudson Hornet debutó en 1951 con un diseño de bajo perfil que colocaba el piso del auto entre los rieles de la estructura del chasis en lugar de ubicarlos encima, y combinaba la carrocería y chasis en una sola unidad, logrado un diseño de bajo perfil con una reducción del centro de gravedad. Sin lugar a dudas el Hornet no solo era elegante sino que era vanguardista para su época. Se ofreció como un cupe de dos puertas, un sedán de cuatro puertas, un convertible y un hardtop. Fue pionero en el uso de estructura única chasis-carrocería, al igual que su potente motor de cabeza L de 6 cilindros en línea. El Hornet contaba con un desplazamiento de 308 pulgadas cúbicas. Con una cabeza de aluminio de alta compresión y carburador de dos gargantas lograba 145hp con 275 libras-pie de torque, convirtiéndose en el motor de seis cilindros más potente del mundo.

El Hudson fue lujosamente decorado, con gran cantidad de cromo exterior e interior, tapicería atractiva y espacio para seis adultos. Para 1952, Hudson incorporó un motor opcional, el Twin-H. Usaba dos múltiples alimentados interconectados por dos carburadores de una garganta, logrando una potencia de 170hp. Otra opción, 7-X, aumento su poder a 210hp.

Los corredores tomaron nota. En un momento en el que la competencia de autos stock era en realidad la competencia de acciones, los atributos del Hornet lo convertían en un candidato natural para las carreras de NASCAR. El Hornet, un auto poderoso, veloz y elegante, un auto que no solo logró triunfar en las pistas, sino que se convirtió en todo un ícono.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page