“Frente a mí, el dragón. Antes de morir, lo último en que debe pensar un hombre es EN su tierra natal…”
La historia de Skyrim se centra en los esfuerzos del personaje del jugador para derrotar a Alduin, un dragón que, según la profecía, destruirá el mundo. La trama está fechada doscientos años después de los sucesos de Oblivion y tiene lugar en la provincia ficticia de Skyrim. En el transcurso de la partida, el jugador completa misiones y hace evolucionar a su personaje gracias a la mejora de sus habilidades, bastante tentador para los amantes del RPG, pero analicemos algunas cosas de este juego en su conjunto.
El diseño de sonido de Skyrim es estupendo. Los cantos nórdicos que adornan los eventos importantes en el juego son tan poderosos que desearán subir de nivel más seguido. El sonido de la magia, de los golpes y hasta cuando una cerradura es forzada se siente tan satisfactorio y táctil como teclear en una máquina de escribir mecánica.
Los dragones (se enfrentarán a muchos) estremecen la tierra con su vuelo. Estar frente a las fauces de un Dragón de Sangre y escuchar (y ver) cómo escupe fuego al tiempo que produce con ira un poderoso rugido es una experiencia sobrecogedora.
No trae la localización al español.
Mago, guerrero y ladrón: eliges tres atributos y los distribuyes entre tres elementos de tu sistema de juego, de tal manera que se cancelen unos a otros, quiero recalcar que ustedes moldearán su personaje a su gusto. No hay una opción para ser “mago”, por ejemplo. Si quieren ser uno, vayan al colegio de magos, compren libros de encantamientos, busquen ítems que aumenten su capacidad de regeneración de magia y, al subir de nivel, elijan habilidades útiles para un mago. Como quien dice, en su corazón sabrán cuál es su clase; no necesitan que el juego elija. Podrán aumentar su vida, su resistencia o su magia, también podrán aprender una habilidad nueva. Lo curioso es que cada una de las secciones del cielo se tocan en sus extremos. La región azul (el color de su medidor de Magia) corresponde a la magia, la sección roja (el color de su vida) es la de los guerreros y, por último, la sección verde (color de la resistencia) es la de los ladrones. Donde se tocan la sección azul y la roja están los encantamientos: la capacidad de dotar las armas y armaduras con propiedades mágicas. Donde se tocan la sección azul y la verde está la alquimia. La arquería está a medio camino entre el guerrero y el ladrón. Como seguramente ya se dieron cuenta, los límites de las categorías son borrosos. Los diseñadores del juego fueron muy hábiles para clasificar y separar las constelaciones. El sistema es simple y comprensible, pero no por ello deja de ser complejo. El objetivo era que cada quién personalizara su juego sin tener que recurrir a menús complicados y engorrosos.
Skyrim está lleno de bosques, montañas imponentes, ríos caudalosos, cavernas oscuras y mazmorras sombrías.
Skyrim no es nada raro, arroja a los jugadores a un inmenso mundo abierto. Viajar por los caminos de la región es emocionante y peligroso. No sólo se encontrarán con vida salvaje en verdad impresionante, sino también con eventos que se generarán aleatoriamente:
1) Grupo de ladrones.
2) Jauría de lobos cazan un ciervo.
3) Gigante pastoreando a sus mamuts.
En definitiva, Skyrim es un lugar en el que se antoja perderse. Vayan preparados y guarden seguido: los puntos de guardado automático están muy separados entre sí. A la antigua, deberán poner pausa y guardar su avance. La mala costumbre de los juegos modernos fue culpable de que repitiera en varias ocasiones fragmentos bastante largos del juego.
Los dragones son otro aspecto importantísimo para la trama, el sistema de juego y la dirección de arte.
Una característica muy apreciada de los juegos de rol tradicionales es la capacidad que tienen los jugadores de inventar una historia para sus personajes. Los RPGes occidentales, por lo general, intentan recrear digitalmente lo que puede lograrse fácilmente con un lápiz y una hoja de papel. El problema, sin embargo, radica en crear herramientas que permitan a los videojugadores crear personajes que no parezcan aberraciones de la naturaleza.
Podrán jugar Skyrim en primera y en tercera persona. Hay situaciones en las que convendrá ver a tu personaje; sobre todo cuando el terreno es irregular, pues el sistema de colisiones del juego no es muy preciso que digamos. Sin duda alguna, el juego está pensado para la primera persona. Es más fácil apuntar y todo se siente más natural. Utilicen la tercera persona sólo en situaciones específicas como cubrirse del enemigo, escabullirse, resolver acertijos o (es obligatorio) cuando cabalguen. Fuera de eso, Skyrim funciona con tres atributos principales: vida, magia y resistencia.
Podrán subir su vida, magia y resistencia con pociones y algunos encantamientos. Si se quedan sin magia no podrán utilizar hechizos. Su resistencia determinará varios aspectos durante el combate y les permitirá correr y saltar. La vida es fácil: si llega a cero están muertos.
El sistema se llama “Radiant Story” y permite la creación de misiones dinámicas que se ajustan a las acciones del jugador y lo van dirigiendo por el mundo.
A fin de cuentas, jugar Skyrim ha sido muy adictivo. El problema es que a veces “una misión más” significa pasar otras tres horas frente al televisor sin que te des cuenta. En si podrías pasar unas cien horas al televisor.
Este juego es de mera estrategia y paciencia, excelente para aprender y explorar miles de lugares, es un juego para descubrir misterios y para los amantes de los dragones, su precio es de $984.00 y en edición especial $1,300.00 en su reciente saga, en aproximación pesa unos 4GB, compatible con los Xbox y Sistemas Play Station y Microsoft, pronto para Nintendo Switch; el titulo más comercial y conocido es el Skyrim: The Elder Scrolls V, y es una buena manera de encerrarte unas horas en casa.
Drakopz
Drakropz
Editor en Pinup, mercadólogo y guardián de la gran biblioteca virtual, amante de los viajes y maestro Pokémon. A veces llevo una espada y Samus suit.
DUDAS Y DEBATES (Hazme llegar tu opinión o propón un tema, te escuchamos):
perezparmeno@yandex.com