top of page

¿Mascota Verde?

Cuando sales de paseo con tu cachorro probablemente en algun momento has notado su inclinación a comer pasto y otras hierbas en cuanto las olfatea pero, ¿por qué hace esto?, ¿de repente decidió volverse vegetariano?, ¿se va purgar?.

Muchas teorías se han formulado al respecto de esta pregunta y la respuesta aún se encuentra en discusión, pero varios especialistas confirman que el perro se alimenta de pasto cuando no se siente muy bien del estómago. Esto no quiere decir que el perro sepa con anticipación que al comer pasto su dolor se aliviará, sino que, desde la primera vez que ingirió la hierba y le provocó el vómito, el perro asoció el comer pasto con sentirse mejor después de sacarlo junto con lo que lo hacía sentir mal.

Se han realizado algunos estudios por parte de un grupo de investigadores de Ciencia animal de la Universidad de New England, Australia con perros domésticos que hacen esto y no sólo se notó que el consumo de la gran mayoría de las hierbas no provoca vómitos, sino que también se demostró que hasta más del 80% de los perros totalmente saludables, que no poseen ningún tipo de problemas estomacales o digestivos, también lo hacen.

Sin embargo, aunque ingerir hierba no tiene por qué suponer un problema grave en un perro sano, conviene tomar ciertas precauciones, un animal que trata de provocarse el vómito para expulsar un cuerpo extraño puede acabar por agravarse él mismo su problema.

Es importante destacar que aunque normal, si esta conducta se repite demasiado debes llamar a tu veterinario para descartar probables infecciones estomacales graves, excelente fin de semana ;).


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page