top of page

“Plymouth Superbird; el auto que nació para ganar”

Un muscle car que existió para ganar las carreras en Nascar, con un capo y polveras del Dodge coronet del 70, surgió la versión Plymouth del Charger Daytona. El Superbird era básicamente un Plymouth Road Runner modificado, que siguiendo el camino del Dodge Charger Daytona del año anterior, el Superbird lució una nariz cónica la cual agregaba algunas pulgadas a la longitud del auto, con luces delanteras retráctiles, una carrocería ligeramente suavizada y se montó un alerón trasero muy alto. La razón de la altura del alerón era para que permitiera abrir la tapa de la cajuela

En 1970 este automóvil de aspecto extravagante era uno de los coches más rápidos que circulaban por las carreteras y pistas americanas, ya que era capaz de alcanzar, en su versión más potente, los 306 Km/h, ofreciendo tres versiones diferentes de motores V8 HEMI, con unidades “básicas” de 440 pulgadas cúbicas.

Los autos fueron producidos con diferentes motores: Motor V8 440 con carburador de cuatro gargantas. El motor con el que más se produjo para un total de 1,162 autos. Motor V8 440 Six Pack. Se fabricaron 665 de los 1,920 producidos. Motor V8 426 Hemi. Este era el mejor motor disponible y solo fue colocado en 93 de los Superbirds construidos o que hace a esta versión una de las más codiciadas por aquellos coleccionistas amantes de la velocidad.

El Superbird hizo un papel razonable compitiendo contras los Ford en NASCAR ese año, ganando ocho carreras y quedando en buen lugar en muchas más, pese a que el Superbird solo se fabricó durante 1970 debido a un cambio de legislación que lo convirtió en un coche totalmente obsoleto es el auto que nació para ganar.


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page