top of page

¿HAS ESCUCHADO DE… POKÉMON?


Desde hace poco, casi diario hemos escuchado la palabra Pokémon. Para los Milenians, incluyéndome, fue el primer acercamiento con el anime y los videojuegos. El concepto es bastante bueno, se trata de una colección de diferentes especies parecidos a los animales que cuentan con características distintas entre sí como sus tipos elementales, stats, habilidades, personalidad, crianza y obviamente poderes en batalla, pues claro pelean entre sí; es un juego de estrategia muy complejo que ha evolucionado a través de los años.

El diseño de cada criatura se basó al principio en animales, pero conforme pasaba el tiempo y las generaciones, estas tomaban formas de objetos y hasta de personajes conocidos y reconocidos por todo el mundo, ¿no me crees? Basta ver estas imágenes…

Pokémon (ポケモン Pokémon) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego RPG, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Ha ganado y vendido por lógica millones de productos que se posicionan día con día.

En si se podría decir que es un juego muy complejo. Cuenta con cientos de personajes, el más notable es uno llamado Pikachu que es un pokemón tipo eléctrico; bastante inútil a nivel competitivo, pero es la carta de presentación de la compañía, debes vencer 8 gimnasios que son pruebas para ver qué tanta estrategia tienes, peleas con otros entrenadores, buscas objetos perdidos, consigues y personalizas tus criaturas y pues es todo un mundo virtual.

Normalmente estas criaturas se caracterizan por tener una apariencia adorable o por lo menos no nos dan escalofríos cuando los miramos. Sin embargo, muchos cuentan historias muy siniestras en su diseño y su forma de vida, ¿qué quiere decir esto? Por su nombre a manera etimológica llegas a conocer secretos, personajes, física, matemática o leyendas que tal vez desconocías, tal vez eso ha sido parte de su éxito; les daré un ejemplo:

Este es Gengar:

Su nombre en japonés y occidental deriva de doppelgänger, el doble fantasmagórico de una persona viva y de Edgar (Allan Poe, famoso escritor de terror y suspense). Les gusta fingir que son una sombra, por la noche, para sorprender a la gente o a Pokémon perdidos. Cuando una persona se acerca a ellos puede sentir un aura helada que los rodea ya que roban el calor de su alrededor.

Así como este, existen cientos de historias y misterios que rodean al juego, ¿te atreverías a probar?

Esta franquicia en nivel de juegos es excelente para probar tu astucia y estrategia. Existen torneos y formas de probarte a ti mismo que perder es solo parte de volver a intentar algo nuevo; en lo personal te enseña que para conocer el éxito hay que saber perder primero y que el rival más grande a vencer eres tú mismo.

Sin más, los invito a jugarlo y claro me despido de esta primera entrega no sin antes recordarles que, si les gustó lo compartan. Además, si ya eres seguidor de la saga contáctame y obtendrás una de estas criaturas en intercambio con IVS competitivos que tú quieras siempre y cuando nos compartas tu experiencia sobre este artículo, así como lo compartas.

Drakropz

Editor en Pinup, politólogo, fotógrafo y guardián de la gran biblioteca virtual, amante de los viajes y maestro Pokémon. A veces llevo una espada y Samus suit.

BIBLIOGRAFIA

Pokémon Company. (1996). Pokémon. 28/01/2017, de Wikipedia Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/The_Pok%C3%A9mon_Company

Pokémon Company. (1996). Gengar. 2017, de Wikidex Sitio web: https://es.pokemon.wikia.com/


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
bottom of page