top of page

“Autos deportivos: Corvette”

Desde su aparición, el Corvette ha sido el deportivo americano más codiciado, representando la respuesta de un automóvil deportivo norteameri

cano para el mercado automotriz de la postguerra. Chevrolet quería ser la primera marca en ofrecer un automóvil deportivo, que hasta ahora ha resultado el primer y único autómovil auténticamente deportivo.

Siendo desde su inicio un auto biplaza con motor delantero, tracción trasera y atractiva carrocería hecha de fibra de vidrio, un concepto que se ha mantenido durante casi 50 años.

De esta manera el Corvette fue presentado el 17 de enero de 1953 en la exhibición anual de General Motors llamada “Motorama” , y la respuesta positiva del público en estas exhibiciones estimuló a la división Chevrolet a acelerar la producción del Corvette.

Aunque el Corvette estaba planeado para iniciar su producción hasta 1954, la demanda por el automóvil hizo que en 1953 se produjeran 300 unidades, todas ellas pintadas de color blanco, equipadas con un motor “Blue Flame” de 6 cilindros en línea. En virtud de que este motor carecía de la potencia necesaria para un automóvil deportivo, a partir de 1955 se ofrece como opción un motor V-8.

Continuando con las adecuaciones necesarias en 1956 sufre un rediseño con los faros delanteros expuestos y dos cavidades elípticas en los laterales que se convirtieron en su identificación por varios años. Todos los modelos de este año fueron equipados con el motor V-8 de 265 pc.

Siendo asi que en el año de 1957 gracias a las innovaciones que se hacen en él, se convierte en un verdadero coche deportivo. Los principales cambios se dieron en el motor; venía en una versión V-8 de 283 pc y por primera vez se ofreció un sistema de inyección de combustible mecánico, que lograba que la potencia fuera de 283 caballos de fuerza, es decir se obtenía una cifra de un caballo de fuerza por pulgada cúbica.

El Corvette es el coche deportivo más vendido y dispone de un museo. Sus cinco generaciones

mantienen la combinación de un capó largo y bajo con una zona trasera alta y corta. Desde la primera versión, dotada ya de una carrocería de fibra de vidrio, cualquier Corvette es un auténtico escaparate tecnológico.

POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay etiquetas aún.
bottom of page